Municipio e IP apoyarán a emprendedoras en Cortazar.

Sus productos se exhibieron en el jardín principal de Cortazar. (Foto especial)

Cortazar, Gto. 03 diciembre 2018. (Al Instante).- Con el compromiso de apoyar a los emprendedores en el municipio de Cortazar, la Dirección de Desarrollo Económico en coordinación con agrupación Emprendedoras Cortazarenses llevó a cabo la muestra de productos locales “Exhibición Navideña”. 

El titular del área, Enrique Martínez Cardeña destacó que la encomienda es apoyar el comercio y sobre todo a las personas que emprendan su negocio, por lo que durante esta administración se trabajara en asesorías para alta en hacienda con apoyo de la oficina recaudadora. 

Otros de los rubros que se poyara será la capacitación en materia financiera. 

Además se buscara que el grupo de mujeres emprendedoras crezca y en un año los emprendedores pasen al comercio diario y en un futuro integrar una organización de mujeres empresarias y acercarlas a los programas de financiamiento. 

Durante la exposición participaron 26 expositores que ofrecieron al público figuras de cerámica, bisutería, tejido, repostería, estampados, licores entre otros productos. 

Por su parte la presidenta de la asociación Emprendedoras Cortazarenses, María Guadalupe Estefanía Bermúdez mencionó que en un inicio eran 10 personas quienes buscaban iniciar un negocio y con el tiempo se fueron sumando más mujeres, sin embargo hace poco se sumó un hombre por lo que también se le dará apertura a este género. 

Actualmente este grupo está integrado por 27 personas de cabecera municipal así como las comunidades Cañada y Ranchito de los Leones, quienes buscan dar a conocer su producto en todo el municipio y seguir creciendo.

Deja un comentario