MORENISTAS bloquean simbólicamente Congreso Estatal en protesta por paquete fiscal.

Antimotines impidieron el paso de los inconformes al recinto legislativo. (Foto especial).

Guanajuato, Gto. 20 diciembre 2018. (Lis Negrete-Al Instante).- Manifestantes de MORENA realizaron un bloqueo simbólico del Congreso de Guanajuato en protesta por la ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, planteado por el Ejecutivo del estado en el que se contemplan aumento y creación de nuevos impuestos.

De la misma forma se opusieron al gasto discrecional que según ellos tendrá el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para el próximo año.

Los inconformes llegaron hasta las puertas del recinto legislativo donde un grupo de antimontines de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado les impidió el paso.

“También estamos en contra de la falta de medidas auténticas de austeridad por parte del gobierno del estado, vienen incrementos importantes…también incrementos en los viáticos para los funcionarios estatales y la posibilidad de que si se llegara a dar un escenario de sub ejercicio pues el gobernador, a discreción pueda disponer de 6 mil millones de pesos”, dijo Ernesto Prieto, coordinador de los diputados de MORENA en el congreso local.

A pesar del dispositivo de seguridad la dirigente estatal de MORENA Alma Alcaraz, logró colarse entre los cuerpos de seguridad para colocar candados y pegar mantas con la leyenda de “Clausurado” para bloquear de forma simbólica el Congreso Estatal.

La manifestación se realizó mientras en el interior se discutía el paquete presupuestal para el próximo año.

Además de los MORENISTAS un grupo de motociclistas realizó su propia protesta en oposición al cobro de tenencia para motocicletas de lujo.

Protesta de Morena en Congreso de Guanajuato por paquete fiscal propuesto por el ejecutivo.

Posted by Al Instante Bajío on Thursday, December 20, 2018