Medidas de austeridad, un acto de congruencia: Antonio Trejo.

El alcalde anunció que todos los lunes ofrecerá una conferencia de prensa. (Foto especial)

Silao, Gto. 05 noviembre 2018. (Luis Negrete-Al Instante).- El Presidente Municipal de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña, señaló que las medidas de austeridad que se han adoptado en su gobierno permitirán un ahorro de cinco millones de pesos.

Durante una rueda de prensa resaltó que a casi un mes de arrancar su gestión, ésta se ha marcado por varias medidas de austeridad, entre ellas atender a la recomendación del congreso del estado sobre reducir su salario, de 164 mil pesos a 80 mil;

Enfatizó que los directores no contarán con gastos de telefonía y servicio de gasolina.

“Son un acto de congruencia; y hoy el alcalde de Silao ya no será más el presidente municipal mejor pagado del país”, señaló.

“Soy el único alcalde que ha atendido a la recomendación”, por lo que aseguró que su primera quincena ya fue aplicada la reducción del salario.

Aseguró que las decisiones tomadas tienen el objetivo de privilegiar a la ciudadanía y el recurso será destinado para fortalecer a programas sociales, becas y seguridad, en éste último tema señaló que se suma al proyecto del gobernador del estado de Guanajuato para reforzar a los elementos de policiales en capacitación, equipamiento y salario.

El edil destacó que su propósito es generar un gobierno sensible, transparente y empático con la ciudadanía por ello cada una de las acciones van encaminadas a hacer de Silao una ciudad de Vanguardia.

En otras cosas, el munícipe presentó un nuevo esquema de comunicar e informar a la ciudadanía.

Anunció que esta nueva política de comunicar y mantener informada a la población sobre las acciones del gobierno municipal será a través de ruedas de prensa todos los lunes; Toño Trejo dijo que el objetivo de este esquema permitirá beneficiar directamente a la ciudadanía.

Deja un comentario