María José celebra cumpleaños en palenque de León.

León, Gto. 14 enero 2017. (Luis Negrete-Al Instante).- Más renovada que nunca, María José llegó al palenque de la feria de León para celebrar su cumpleaños número 42 y compartir su música con sus seguidores más fieles.

En una de sus primeras presentaciones del año, la intérprete, fue sorprendida con mariachi.

“De hecho el año pasado hubo una confusión con las fechas y me toco cerrar, pero la mayoría de las veces me toca celebrar mi cumpleaños en este palenque, entonces aquí estamos”, dijo, previo a su presentación.

Ya entonada aprovechó para cantar varios temas al son de la música mexicana, entre ellos, “Costumbres”, de Juan Gabriel; “Llorona”; “Me declaro culpable” y la que encendió al público local, “Caminos de Guanajuato”.

Para ella, cantar con Mariachi es un reto y no descarta, algún día, cantar un disco ranchero.

“Es difícil, ya me habían invitado a n día internacional del mariachi en Guadalajara y estuvo muy padre, estuve con Lila Downs…ya alguna vez me había tocado cantar con mariachi aquí y ahora lo hicimos mas en formita y  a ver que tal”, señaló.

Así como es amante de la música bernácula, también reconoce que hay otras tendencias que marcarán época, como el reguetón.

“Hay tendencias, cuando salió el rap, pues tal vez una generación arriba decían “que canciones tan horribles y guacala. Mis sobrinas aman el reguetón y les encantan absolutamente todas las canciones y se saben todas”, destacó.

Plagada de proyectos, dijo que espera grabar nuevo disco y seguir haciendo colaboraciones con otros cantantes.

Finalmente se refirió al tema que está en boga y que tiene que ver con el acoso sexual en contra de las mujeres, sobretodo en el mundo de la farándula.

“Fui muy criticada cuando saqué mi canción de “Las que se ponen bien la falda”, ¿Ah verdad perruchas, ah verdad perritos? ah no, que feminista, ah no que “feminazi”, cada día esa canción toma  mucho más sentido…porque definitivamente las mujeres tenemos voz y muchos se rieron de mi”, reconoció.

María José inició con fuerza el 2018 y cómo siempre, dejó satisfecho a su púbico que se dio cita en el Centro de Espectáculos de la feria.