Manifestantes detenidos en Jerécuaro serán procesados por terrorismo.

Los sujetos fueron detenidos en este autobús. (Foto especial).

Jerécuaro, Gto. 27 octubre 2018. (Al Instante).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acreditó cargos penales por el delito de terrorismo en contra de 30 personas detenidas el 20 de octubre luego de incendiar una patrulla del mando único y una motocicleta de tránsito en Jerécuaro, Guanajuato.

Todos ellos fueron vinculados a proceso y recluidos para que enfrenten la causa penal.

Los datos de prueba reunidos por los agentes del Ministerio Público fueron presentados ante el Juez de Control, considerando que los inculpados provenían, en su mayoría, de otra ciudad, en este caso de Apaseo el Alto.

Tras el análisis y al término de la audiencia de control de detención, se estableció que fueron suficientes para vincular a proceso a los 30 detenidos bajo cargos de terrorismo, a quienes además se les estableció una medida cautelar de prisión preventiva, para que no evadan la justicia y sean condenados, estableciendo un plazo de cierre de 4 meses.

Estas personas participaron en los hechos ocurridos el pasado sábado por la tarde, cuando a la ciudad arribó un numeroso grupo de personas que viajaban en un camión de pasajeros, causando daños, primero a una patrulla y enseguida incendiaron otra unidad más, así como una motocicleta oficial.

Tras los destrozos, pretendieron huir, sin embargo, fueron detenidos tras un despliegue de elementos de Seguridad Pública del Estado.

Tras su puesta a disposición, el Ministerio Público se encargó de reunir los datos de prueba que han permitido vincularlos al hecho, por lo que se les imputaron cargos por terrorismo, resolviendo el Juez de Control que sean ingresados a prisión a fin de que en próximas fechas se desarrollen las audiencias que permitan condenarlos por estos actos delictivos.

Supuestos manifestantes se preparan para iniciar disturbios en Jerécuaro.

Momentos previos a los disturbios en Jerécuaro, Guanajuato donde 33 personas fueron detenidas por incendiar una patrulla del mando únicon y una motocleta de tránsito.

Posted by Al Instante Bajío on Saturday, October 27, 2018