Los guanajuatenses podrán recurrir a un proceso judicial para el uso recreativo de la marihuana.

La presidenta del Poder Judicial estuvo presente en el nuevo sistema de Búsqueda. ¡Jurisprudencia a tu alcance! (Foto LN)

Guanajuato, Gto. 06 noviembre 2018. (Al Instante).- Las personas que quieran consumir marihuana para uso lúdico en Guanajuato tendrán que iniciar un proceso judicial en el ámbito local y si la misma no prospera puede interponer un amparo ante la justicia federal.

La magistrada Claudia Barrera Rangel, presidenta del Poder Judicial dijo que primero se tendrá que interponer una demanda ante un juzgado estatal.

Si la resolución no es favorable para el demandante, este podrá recurrir a un juez federal para recurrir al amparo. Si tampoco se lo permiten, la última opción es la Corte.

Cabe recordar que la semana pasada, la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una jurisprudencia que permite el uso recreativo de la marihuana.

“Cualquier persona que quiera, tendrá que acudir a un juzgado, solicitar una demanda, se realizará un procedimiento, se tendrán que ofrecer y desahogar pruebas”, dijo la magistrada.

La presidenta del Poder Judicial estuvo presente en el nuevo sistema de Búsqueda. ¡Jurisprudencia a tu alcance!, en las instalaciones del Supremo Tribunal de Justicia.

Deja un comentario