Lesionados por balacera en Jalisco están fuera de peligro y estables.

Gabriel Landeros, subdirector médico señaló que los dos lesionados se recuperan satisfactoriamente. (Foto especial).

León, Gto. 16 agosto 2018. (Al Instante).- Se recuperan en el Hospital general Regional de León los dos presuntos sicarios que ingresaron la tarde del miércoles al resultar heridos en el enfrentamiento que sostuvieron con militares en el estado de Jalisco.

 

Ambos presentaron una lesión en el abdomen que les dañó en uno de los casos, el colon y vejiga y en otro, hígado y riñones.

 

“Después de una cirugía el intestino se torna un poco perezoso y eso motiva a que no les demos alimentos inmediatamente y mantenerlos en observación todavía unas horas”, indicó Gabriel Landeros, subdirector médico del HGR.

 

En el hospital se mantiene una fuerte presencia de la Policía Militar para garantizar la seguridad del personal, de familiares y pacientes del nosocomio y para evitar el ingreso de comandos armados.

 

“Sí, se mantiene la seguridad y nosotros en ese momento también aplicamos un protocolo de seguridad intra-hospitalaria y nuestra gente, nuestros trabajadores están capacitados en este tema y sin ningún problema”, señaló el directivo.

 

Por su parte, autoridades federales blindaron en Guanajuato la frontera con el estado de Jalisco.

 

“Quien va a reforzar y quien trae el tema es el estado de Jalisco, todo fue en el estado de Jalisco, fue en área limítrofe pero fue en el estado de Jalisco, lo que compete a nosotros vamos a hacer recorridos lo que es en el estado de Guanajuato a los límites”, refirió Miguel Ángel Simental, comisario de la Policía Federal en Guanajuato.

 

Los lesionados que se encuentran custodiados en el Hospital General de León podrían ser dados de alta en menos de una semana.

 

Los 2 están en calidad de detenidos.