León golea y consigue su primera victoria del torneo.

 

Los Esmeraldas tuvieron una tarde redonda. (Foto Liga MX).

León, Gto. 11 agosto 2018. (Al Instante).- En una tarde inspirada los “Esmeraldas” del León consiguieron su primer triunfo de la temporada y de paso le dieron un respiro a su entrenador “El Chavo” Díaz.

Antes de minuto 10 los locales ya estaban arriba en el marcador luego de un tiro de esquina que remató con potencia Pedro Aquino para que Tiago Volpi rechazara con un gran lance; sin embargo, el balón le quedó a Andrés Mosquera que de volea abrió el marcador.

La visita reaccionó y la más clara se presentó sobre el minuto 20 cuando un centro discreto fue rematado por Matías Britos.

León adelantó líneas y volvió a adueñarse del esférico. De nuevo la táctica fija fue vital. Balón frontal que Mosquera peinó, a segundo poste Yairo Moreno se levantó ante la salida de Volpi para conectar de cabeza y ampliar la ventaja de los locales.

Con el 2-0 se fueron al descanso.

En el arranque de la segunda mitad las oportunidades comenzaron a presentarse para Mauro Boselli.

Con el partido abierto Maximiliano Cerato vio su oportunidad y la aprovechó. Pegado a la banda realizó un buen control y aceleró con dirección al área, ante el achique del defensor, recortó al centro y con potencia metió un zurdazo que se metió al ángulo para poner el tercero Esmeralda en la cuenta.

Con el 3-0 en contra, Querétaro se fue con todo al frente en busca de goles.

León jugó el resto del partido al contragolpe y ya cerca de finalizar el partido Mauro Boselli tuvo su último balón en el área, controló y en dos tiempos decidió servir al movimiento de Luis Montes quien no perdonó y con ello sentenció el partido con una goleada de 4-0.

En la fecha 5 los Esmeraldas se medirán a Cruz Azul en el Estadio Azteca y Querétaro será local ante el América.