León consigue segunda victoria consecutiva, ahora ante “Diablos”.

Los dirigidos por “El Chavo” Díaz, jugaron de tu a tu a un equipo poderoso. (Foto Liga MX)

Toluca, Edomex. 26 agosto 2018. (Al Instante).- “La Fiera” consiguió su segundo triunfo consecutivo al vencer a los “Diablos Rojos”, del Toluca por marcador de 2 goles a 0 en el estadio Nemesio Diez.

Muy temprano en el partido el equipo local se adueñó del balón y al minuto 6, Cristian Borja inició la jugada por el sector de la izquierda, mandó centro a corazón del área, mismo que la zaga defensiva rechazó, pero le quedó el balón a Rodrigo Salinas, que con tiempo y espacio se acomodó, disparó de pierna zurda, y colocó el esférico en el fondo de las redes.

A partir de este momento, León fue más en el partido, buscó ser contundente al frente. Poco a poco logró conseguir tiros de esquina, ya tocaba la puerta de los mexiquenses.

El fruto de se esfuerzo se vio recompensado al minuto16. En tiro de esquina Pedro Aquino saltó en los linderos del área chica, conectó con la frente para mandar guardar la pelota.

En ese momento el León tomó confianza. Cerato se sumó al ataque por la banda derecha, mandó centro raso, el esférico le quedó a Boselli, su tiro pasó por un costado del arco choricero.

Antes de concluir la primera mitad, Mauro Boselli acarreó la pelota por el centro del campo, abrió para Maximiliano Cerato quien pegó de lleno al balón, Alfredo Talavera dejó la pelota en el área, la cual llegó a los pies de Mauro Boselli para mandar el balón al fondo de la red.

Así se fueron al descanso.

En la parte complementaria Toluca fue más insistente a la ofensiva, León no bajó los brazos y también respondió.

El partido fue un ida y vuelta en las áreas, atacaba Toluca, respondía León, así fue todo el segundo lapso del partido, Gustavo Díaz modificó el medio campo para retener más la posesión del balón.

Los Panzas Verdes siguieron buscando el tercer tanto, las llegadas por los costados eran interminables; Alfredo Talavera atento en las jugadas impidió que los guanajuatenses volvieran a marcar.

El central marcó el final del encuentro, en la tabla de posiciones Toluca se quedó con 10 unidades en el octavo lugar y León, también con 10 puntos está en el puesto 11 de la tabla general.

En la Jornada 8 los Esmeraldas recibirán a Pumas en el Nou Camp y nuevamente Toluca en el Nemesio Diez recibirá a Santos.