La OSUG tendrá participación en el FIC con temas “revolucionarios”.

La OSUG se presentará el 18 de octubre en el Teatro Juárez. (Foto especial)

Guanajuato, Gto. 16 octubre 2017. (Al Instante).- La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) tendrá participación en la XLV Festival Internacional Cervantino (FIC).

En su primer concierto ha preparado dos obras que hacen referencia a las revoluciones, eje temático de la fiesta del espíritu.

Bajo la batuta de su director titular, Roberto Beltrán Zavala, la orquesta residente del Festival Internacional Cervantino se presentará el próximo miércoles 18 de octubre en el Teatro Juárez a las 21:00 horas.

En esta ocasión, interpretarán para el público dos obras, la primera denominada “La Coronela”, que fue escrita por Silvestre Revueltas en 1940, compositor considerado como uno de los máximos representantes de la corriente nacionalista.

La segunda obra que interpretará la OSUG, da continuidad a su proyecto de tocar todas las sinfonías compuestas por Dmitri Shostakovich, para el concierto del FIC. La Sinfonía Número 4 en Do menor engalanará la noche.

Roberto Beltrán Zavala, destacó que la obra fue compuesta por el músico cuando éste tenía 29 años y la describió como una sinfonía provocadora y revolucionaria.

La Sinfonía Número 4 en Do menor, es una obra que no se pudo estrenar en 1936 por temor a la represión de Stalin, el mismo compositor explicó que esta sinfonía intentaba relatar los temores de vivir en la Unión Soviética en los años anteriores a la Segunda Guerra mundial. Además, fue la primera sinfonía en gran escala de Shostakovich.