Hay una ligera recuperación en abasto de gasolina.

Aún así la mayoría de los puntos de venta no cuentan con producto. (Foto especial).

León, Gto. 12 enero 2019. (Luis Negrete-Al Instante).- Poco a poco comienza a normalizarse el abasto de gasolinas en la ciudad de León.

En días anteriores sólo el 10 por ciento de las gasolineras brindaban el servicio y al día de hoy ya están operando cerca de 100, equivalentes al 18 por ciento de un total de 603 que se encuentran establecidas en el estado de Guanajuato.

En las estaciones de servicio reparten fichas para evitar que gente se meta en la fila y con ello evitar que se presenten disturbios.

En el municipio de Yuriria implementaron la estrategia de que se permita cargar gasolina dependiendo de la terminación del número de la placa.

Hace unos días en este mismo municipio cambiaron las patrullas por caballos y bicicletas para brindar seguridad.

Por la mañana se registró un bloqueo en el boulevard Morelos de la ciudad de León, donde un grupo de automovilistas bloquearon de forma parcial esta importante arteria, sin embargo el mismo sólo duró unos minutos ya que el llegar la policía se aperturó de nueva cuenta.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que el día lunes viajará a Texas para cerrar un contrato para que empresas trasnacionales traigan combustible en ferrotanques y los descarguen tanto en los municipios de San José Iturbide e Irapuato.

Con ello el servicio podría tener una recuperación importante para el día martes o miércoles de la próxima semana.

Y es que además de las largas filas, la actividad económica se encuentra paralizada; el turismo ha registrado pérdidas por 55 millones de pesos y en la feria de León, que se inauguró la mañana de ayer, registra poca afluencia.

Esto se da al tiempo en que el gobernador del estado, diera a conocer que el 80 por ciento de las gasolinas que se vendían en el estado de Guanajuato se hacían de forma ilegal.