Guanajuato entre los focos rojos a nivel nacional: Durazo.

El secretario dijo que la próxima semana presentarán un proyecto para erradicar la violencia en estos estados. (Foto especial).

Ciudad de México. 06 diciembre 2018. (Al Instante).- Guanajuato se encuentra entre los seis estados del país que la Secretaría de Seguridad federal tiene catalogados como focos rojos por la violencia e inseguridad.

Las entidades que mantienen altos niveles de violencia son Guanajuato, Jalisco, Veracruz, Puebla, Nuevo León y Tamaulipas, las cuales, según Alfonso Durazo, secretario de Seguridad federal, han estado marcadas por el descubrimiento de fosas clandestinas, robo de combustible y homicidios.

Luego de participar en el décimo aniversario del Servicio de Protección Federal, el titular de esta dependencia dijo que estas regiones serán la prioridad para la nueva administración.

Dijo que la próxima semana presentarán un proyecto para que la gente sepa cómo se va a atender este reto.

“Hay focos de violencia que se han sostenido en el tiempo, los vamos a enfrentar, por supuesto. Para nadie es un secreto las condiciones en que hemos recibido el país en materia de seguridad

Durazo Montaño dijo que las acciones ya comenzaron a tomar forma pues informó que hay 50 mil elementos desplegados en 150 regiones del país.

Deja un comentario