Gobierno estatal firma convenio para entrega de tarjeta “Mi Impulso Gto”.

 

El convenio se firmó con los municipios de León, Celaya, Irapuato y Tarimoro. (Foto especial).

Celaya, Gto. 29 noviembre 2018. (Al Instante).- Autoridades del gobierno estatal de Guanajuato firmaron un convenio para distribuir las tarjetas “Mi Impulso GTO” “para mejorar la economía familiar y para incluirlas en el desarrollo social”, dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

 

Al encabezar la firma de convenio con los Municipios de Celaya, León, Irapuato y Tarimoro; el mandatario señaló que “como parte de la Estrategia Impulso 2.0, “estamos lanzando esta tarjeta, que va generar pertenencia y confianza en el beneficiario para participar de la vida económica, social y cultural”.

 

Explicó que la entrega iniciará con los beneficiarios ya inscritos en el padrón del Programa de Becas, que son 59 mil beneficiarios y el Programa de Apoyos Sociales para Personas Adultas Mayores en situación de pobreza y vulnerabilidad, que son 46 mil beneficiarios.

 

“Esto significa que en esta primera etapa de la Tarjeta Mi Impulso, estaremos incluyendo 105 mil beneficiarios de los 46 municipios por un monto de 520 millones de pesos”, dijo.

 

La gente que cuente con la tarjeta se le depositará el recurso electrónicamente y no habrá necesidad de su presencia física para cobrar.

 

De la misma forma tendrá disponibilidad de los servicios sin importar hora o lugar donde se encuentre el beneficiario.

 

En el caso de los jóvenes, con el tiempo podrán migrar a tarjetas de débito, y en el caso de los Adultos Mayores pueden recibir depósitos de remesas sin costo alguno.

 

Entre otras cosas, el ISSEG ofrecerá descuento en medicamentos de marca propia.

 

Adicionalmente se está trabajando con la sociedad para obtener otros beneficios, como descuentos en tiendas de ropa y calzado.

 

La Tarjeta Mi Impulso tendrá fotografía para garantizar que exista certeza en la identidad de la persona.

 

Para ello habrá una licitación para la adquisición de los equipos, por lo que esperamos que en marzo o abril del próximo año los beneficiarios la estén recibiendo.

Deja un comentario