Gobierno del estado extenderá contrato con empresas para abasto de medicamentos.

El estado esperará las nuevas bases de licitación del gobierno federal electo. (Foto especial)

Guanajuato, Gto. 03 noviembre 2018.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Salud; ampliarán el contrato actual, de abasto de medicamentos, con las empresas Intermed y Dimesa por un periodo aproximado de 2 meses, en espera de establecer nuevas bases de la licitación, una vez que la Administración Federal entrante defina los lineamientos.

 

Además, ambas dependencias, definirán el proceso de licitación para el servicio integral de medicamentos e insumos del Seguro Popular, una vez que el próximo Gobierno Federal establezca el nuevo esquema de atención.

 

Cabe mencionar que el Gobierno Federal Electo ha manifestado su intención de crear un nuevo programa de seguridad social a partir del 01 de diciembre, por ello se habrá de definir nuevas bases de licitación.

 

La Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público en su Artículo 47, contempla la ampliación del contrato, para mantener los estándares de calidad que se tiene en las unidades y hospitales de primer, segundo y tercer nivel. Dichos estándares se han consolidado en los primeros lugares a nivel nacional en surtimiento de medicamentos.

 

El Estado cuenta con 620 unidades médicas que dan servicio a 3.1 millones de afiliados en los 46 municipios.

Deja un comentario