Gobierno del estado construirá, en León, Villa para deportistas de alto rendimiento.

El anuncio lo hizo al abanderar a las delegaciones que participarán en olimpiadas nacionales. (Foto especial)

León, Gto. 22 abril 2019. (Al Instante).- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que la Villa para deportistas de alto rendimiento se construirá en la ciudad de León y se ubicará en las instalaciones de la Unidad Deportiva del Coecillo.

 

Al presidir la ceremonia de Abanderamiento de la Delegación Guanajuatense que participará en la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y la Paralimpiada Nacional 2019, el Mandatario Estatal señaló que dicha Villa será la obra más importante del sexenio en infraestructura deportiva.

 

Rodríguez Vallejo destacó que esta obra, se va a ubicar de manera estratégica en una zona donde se está dando un impulso fuerte al deporte, ya que cerca de ahí, se localiza el Macro Centro Deportivo León II, el Estadio de Béisbol de los Bravos de León y también se tendrá el nuevo Estadio del Club León.

 

Agregó que para la construcción de la Villa para deportistas, la cual albergará a más de cien atletas, se va a rehabilitar toda la Unidad Deportiva del Coecillo por lo que se hará una fuerte inversión donde también se espera la aportación de recursos municipales.

 

“Estamos haciendo una inversión importante al deporte porque queremos seguir cambiando la historia de vida de niños y jóvenes, que logren sus objetivos a través de la activación física, como es el caso de todos estos deportistas que van a representar a Guanajuato”, dijo el Gobernador.

 

Actualmente Guanajuato es el quinto estado en el ranking de las Olimpiadas Juveniles nacionales, siendo que hace seis años ocupaba el lugar número 19.

 

La delegación abanderada, este día, se conforma por 347 deportistas, 145 mujeres y 202 hombres, originarios de 22 municipios de la entidad, quienes se encuentran clasificados a la Olimpiada Nacional y competirán en 39 deportes, resaltó el Gobernador.

 

Además, son 125 deportistas, 66 mujeres y 59 hombres, provenientes de 18 municipios del estado, que conforman la delegación que participará en la Nacional Juvenil, en 30 deportes.