Gobernador pide a federación reactivación de Refinería de Salamanca.

 

Para las autoridades la solución de abasto e corto plazo es la Refinería de Salamanca. (Foto especial).

Silao, Gto. 09 enero 2019. (Luis Negrete-Al Instante).- Autoridades de Guanajuato solicitaron a la federación la urgencia de que la refinería de Salamanca reactive su producción, la cual está suspendida desde hace varios días.

“La refinería de Salamanca no está produciendo en este momento, no está produciendo gasolina, estamos trayéndola del ducto de Tula y desde Salamanca se viene por el ducto de León, haciendo escala en Irapuato”, dijo Diego Sinhue Rodríguez vallejo, gobernador del estado.

Por su parte el gobierno estatal se comprometió a vigilar el ducto Salamanca-León y así evitar perforaciones clandestinas.

Y es que después de que se reactivó el suministro el pasado domingo, ha sido perforado en dos ocasiones, lo que ha impedido que se regularice el servicio.

“De esto vamos a disponer de las Fuerzas del Estado para vigilar estos ductos, que compete a la federación vigilar estos ductos, ya que son de infraestructura federal, sin embargo por la emergencia nosotros vamos a destinar elementos de las FSPE para vigilar estos ductos para que funcionen”, indicó el gobernador.

En tanto la asociación de gasolineros informó, a través de un decálogo, que se limitará la venta a 500 pesos por vehículo y en bidones será de 100 pesos por persona.

“Por qué se limita la venta en bidones, porque hemos detectado que desgraciadamente la gente compra combustible y lo vuelve a revender a precio más caro que el que la gasolinería lo tiene”, dijo Ángel Díaz, representante de gasolineros en el estado.

Sobre el envío de 41 mil barriles de gasolina, ya llegaron a la entidad 19 mil y en los próximos días lo hará una cantidad similar.

Sin embargo seguirá siendo insuficiente ya que es lo que se consume en un sólo día.

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional del Bajío siguen con normalidad.

Deja un comentario