Gobernador de Guanajuato gustoso por la permanencia de los «Bravos» en León.

Los «Bravos» sí estarán la próxima temporada en la Liga Mexicana de Beisbol. (Al Instante).

León, Gto. 11 diciembre 2018. (Al Instante).- A través de su cuenta de twitter, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó que los “Bravos”, del León podrán jugar la próxima temporada en la Liga Mexicana de Beisbol.

El mandatario estatal informó en su mensaje que la asamblea de socios aceptó que el equipo del bajío se mantuviera.

El propio gobernador había dicho hace algunos días que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien es muy aficionado al beisbol, había manifestado su interés para que la novena leonesa se quedara en la liga.

De la misma forma aclaró en días posteriores, que ni el gobierno del estado, ni el gobierno municipal de León, destinarían recursos públicos para que el equipo pueda seguir en la plaza.

Cabe recordar que los directivos de los “Bravos”, anunciaron el pasado 07 de noviembre, un periodo de gracia para ajustar sus finanzas y poder regresar en 2019.

Ello despertó algunas críticas ya que tanto el gobierno estatal como el municipal invirtieron 27 millones de pesos en la remodelación del parque “Domingo Santana”, para que llegara un equipo de la liga mexicana y al cabo de 2 temporadas este manifestó la necesidad de retirarse.