Filas de hasta 2 kilómetros para cargar gasolina en León.

En algunas gasolineras de León las filas eran interminables. (Foto especial).

León, Gto. 06 enero 2018. (Luis Negrete-Al Instante).- Cada día que pasa se acrecenta la problemática de falta de combustible ya que cada vez son menos los puntos de venta que cuentan con el servicio.

En las gasolineras donde sí hay producto se llegan a juntar filas de hasta dos kilómetros para tratar de cargar el tanque.

Hasta las patrullas, ambulancias, unidades de bomberos y Protección Civil tuvieron que hacer su fila para abastecerse.

“Así es, estamos aquí formados un rato para alcanzar un poco de combustible…todavía traemos pero sí vamos a prever abastecer las unidades para el trabajo”, dijo Esteban González, oficial de tránsito de la ciudad.

Muchas automovilistas optaron por dormir afuera de estos establecimientos a la espera de que llegaran las pipas.

“Está grave, estamos aquí desde las seis, siete de la mañana y hubo personas que estuvieron desde ayer, aquí se durmieron en sus coches junto con sus juguetes de reyes, con sus niños”, dijo Adolfo Navarro, uno de los afectados.

Algunos lamentaron que siendo día de Reyes, en lugar de estar conviviendo con los niños, había que estar esperando afuera de una estación de servicio.

En Guanajuato aún no hay certeza de hasta cuando se pueda normalizar la situación.

“Pues mira, es difícil porque tenemos que venir a formarnos ya que mañana se comienza con las actividades de escuelas, trabajo, entonces pues tenemos que estar aquí aguantando el tiempo a que nos atiendan…yo estoy aquí desde las seis de la mañana y apenas vamos aquí ya un cuartito de fila”, refirió Manuel Rojas, automovilista.

A través de su cuenta de twitter, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo,  dijo que después de entablar comunicación con el director de PEMEX, Octavio Romero, este le respondió que se reaperturó el ducto Salamanca-León, con lo que se espera que el servicio quede reestablecido en las próximas horas.

En león las filas eran interminables. (Foto LN).