Exhorta gobernador a lograr un Guanajuato incluyente.

El gobernador dijo que se presentará una iniciativa de ley para que los municipios cuente con una comisión de discapacidad. (Foto especial)

León, Gto. 03 diciembre 2018. (Al Instante).- Al conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, exhortó a todos los sectores a construir un Guanajuato incluyente.

 

Durante este evento, el Gobernador junto con los alcaldes y representantes de los 46 municipios del Estado, firmaron el Acuerdo Integral de Colaboración con los Municipios por un Guanajuato Incluyente.

 

“Este es un acuerdo, que busca impulsar acciones en beneficio de la inclusión social de las personas con discapacidad. Como la creación de Comisiones Municipales de Trabajo para impulsar este tema con mayor fuerza”, dijo el gobernador.

 

“Y ya se está trabajando en una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal para normar el establecimiento de la Comisión de Discapacidad en los Ayuntamientos. Sabemos que hay mucho por hacer y lo vamos a hacer juntos, unidos, sociedad y gobierno, municipios y Estado”, reiteró.

 

El Director del INGUDIS, José José Grimaldo Colmenero, presentó su informe de actividades donde destacó que Guanajuato tiene un liderazgo en la atención a las personas con discapacidad.

 

Dijo que se debe fortalecer la sociedad incluyente con base en la innovación, la evolución del marco normativo y el empoderamiento de quienes son ejemplo de esfuerzo y de capacidad.

 

Deja un comentario