Estadio de León será de los mejores de América Latina.

 

El estadio tendrá uso los 365 días del año debido a sus servicios. (Foto especial).

León, Gto. 24 septiembre 2018. (Luis Negrete-Al Instante).- Con una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos, el León presentó el diseño de su nuevo estadio,.

“Hoy presentamos más que in estadio, hoy este proyecto hace honor al corazón y al espíritu que identifican al club León y su historia”, dijo Jesús Martínez Murguía, presidente del club León.

El nuevo estadio del León contará con centros comerciales, restaurantes, hotel, cines, museo, salón de la fama, universidad, gimnasio, capilla, sala exposiciones, palcos multifunciones y club de industriales, entre otros.

“Un proyecto que engloba todos los aspectos social, deportivo académico, cultural, comercial y de salud”, refirió, Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca.

Los constructores son los mismos que diseñaron el estadio de los Vaqueros de Dallas y los Ranger de Texas.

“Desde que se fundó esta compañía hace 122 años y hasta la fecha nos hemos enfocado en ofrecer servicios de construcción de muy alta calidad y es nuestro deseo continuar con este compromiso”, indicó Larry Rooney, director de Manhattan.

De entrada será uno de los mejores de América Latina por su diseño y versatilidad.

“Un arquitecto con la responsabilidad que tiene de que tiene de crear este tipo de instalaciones, tiene una responsabilidad con el medio ambiente, con la sociedad, con todos los sectores de la población, generar opciones de trabajo, opciones de entretenimiento, mejorar la infraestructura local”, reiteró Ricardo Rondón, director en HKS México.

Para la federación este tipo de proyectos son los que dan valor a la liga y hacen del futbol mexicano uno de los más importantes del continente.

“Sin lugar a dudas nos lleva al futuro de lo que queremos para el futbol mexicano, hoy que como países estamos comprometidos con estados Unidos y Canadá para traer la copa del mundo 2026, el reformar nuestra infraestructura nos lleva a un siguiente nivel”, destacó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

El estadio estará terminado en 3 años y medio.

La capacidad será de 35 mil aficionados. (Foto especial)