Equipo de litigación oral de la UG destaca en competencia internacional.

 

El evento se llevó a cabo en Rosario Argentina. (Foto UG).

Rosario, Argentina. 01 noviembre 2018. (Al Instante).- El Equipo de Litigación Oral de la Universidad de Guanajuato (UG) logró calificar a la semifinal en el Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal, que se llevó a cabo en Rosario, Argentina.

En la décima edición del certamen participaron 35 equipos de tres países, México, Perú y Argentina.

La competencia se llevó a cabo durante tres días, del 30 de octubre al 1 de noviembre. La ronda eliminatoria consistió en tres audiencias.

En la ronda eliminatoria consiguieron el primer lugar internacional, en la cual obtuvieron la puntuación más alta entre los equipos de los tres países. Posteriormente pasaron a la etapa semifinal, en la cual el equipo de la UG se enfrentó al Colegio Jurista de México.

Por parte de la UG, participaron Nadia Janet Hernández Guerrero, Alondra Guadalupe Elizarraras Medel, Daniela Jacqueline Vázquez Ojeda, Jorge Alfredo Ramírez Ibarra, Arath Samuel Eli Vargas, Javier Alejandro Suárez paredes y José Rafael, Arellano Munitiz, junto a su asesor.

Esta es la cuarta ocasión en que el Equipo de Litigación Oral de la UG participa en el Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal; en 2014 incluso convirtieron a la UG en la primera institución extranjera en ganar el certamen.

El evento es organizado por el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales de Argentina.

El certamen se realiza con el propósito de promover la dinámica de litigación de un sistema oral, entrenar en materia de litigio adversarial y estratégico e impulsar reformas de currículas universitarias.

Deja un comentario