Entregan infraestructura vial y mejoramiento urbano en Dolores Hidalgo.

El gobernador dijo que se pretende mejorar la calidad de vida con este tipo de obras. (Foto especial).

Dolores Hidalgo, Gto. 02 enero 2019. (Al Instante).- El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo entregó, en Dolores Hidalgo, los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana de calles del Centro Histórico, la rehabilitación de los libramientos sureste y norponiente y el camino de acceso a la comunidad San Gabriel.

El mejoramiento de la imagen urbana forma parte del rescate integral del centro histórico de este municipio, para la cual se invirtieron 6 millones de pesos, entre los tres niveles de gobierno.

“Dolores Hidalgo es una de las joyas que tenemos en nuestro Estado y hay que ponernos a trabajar en conjunto en favor de la gente, ya nos hemos reunido en varias ocasiones para ver proyectos y presupuestos; hay un compromiso muy fuerte con Dolores y lo vamos a apoyar”, expuso el Gobernador.

En el Centro de Dolores se hicieron labores en fachadas de los inmuebles que consistieron en la reintegración de aplanados, canterías, la consolidación de elementos estructurales y aplicación de pintura a la cal, para así coadyuvar a la conservación y fomentar la economía del Corredor Alameda-Centro Histórico.

Según las autoridades, con esto se ofrecen espacios dignos que contribuyen a la llegada de más turistas y con ello a la generación de más derrama económica.

El Ejecutivo entregó, también, la rehabilitación de los libramientos sureste y norponiente, ubicados en la periferia de la mancha urbana; en el primero se invirtieron 20.9 millones de pesos para reconstruir prácticamente los 7 kilómetros de esta vialidad.

Para la rehabilitación del Libramiento Norponiente se invirtieron 4.3 millones de pesos.

De la misma forma se entregó el camino de acceso a la comunidad San Gabriel, donde se invirtieron 3.4 millones de pesos con recursos del Estado y Municipio.

El Gobernador anticipó que se trabaja en un proyecto para la posible ampliación de la carretera Dolores Hidalgo-San Miguel de Allende que podría hacerse a cuatro carriles con una ciclovía para facilitar traslados de residentes, turistas y visitantes a ambos municipios.

Deja un comentario