Entregan equipamiento para policías municipales de Guanajuato.

La entrega de equipo es parte de la estrategia de seguridad del estado. (Foto especial)

Silao, Gto., 23 noviembre 2018. (Al Instante).- El Gobierno del Estado, hizo entrega de equipamiento y patrullas, para el fortalecimiento de los cuerpos de policía municipales.

 

El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, acompañado por el Secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, hicieron entrega de 200 cascos balísticos, 60 chalecos balísticos y 13 vehículos tipo patrulla, pick up, los cuales representan una inversión superior a los 12 millones de pesos.

 

Los municipios beneficiarios fueron Abasolo, Cuerámaro, Doctor Mora, Huanímaro, Jaral del Progreso, Manuel Doblado, Ocampo, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, Romita, San Diego de la Unión, Santa Catarina, Santa Cruz de Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Tarimoro, Tierra Blanca, Victoria y Yuriria, quienes no reciben recursos del Fortaseg o tienen la seguridad a cargo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

 

Ayala Torres, dijo que esta entrega, forma parte de las acciones de la Estrategia de Seguridad de la presente administración, cuya implementación es y será esencial para el futuro y bienestar de los guanajuatenses.

 

“Para el Gobierno del estado, el tema de seguridad es prioritario y de esta manera, vamos a asumir; con fuerza y determinación, el liderazgo, para asegurar la paz y la tranquilidad”, dijo.