El crimen del comandante no se quedará impune: HLS

El comandante fue despedido por sus compañeros y familiares. (Foto especial).

León, Gto. 13 agosto 2018. (Al Instante).- La mañana de este lunes se rindió un homenaje a Antonio de Jesús Báez Tapia, comandante del Grupo Especial de Reacción Inmediata de la policía de León, asesinado el pasado sábado cuando circulaba en una camioneta sobre el boulevard Morelos de esta localidad.

La ceremonia se llevó a cabo el CEPOL poniente con la presencia del alcalde de León, Héctor López Santillana y del secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, quienes se comprometieron con la familia a no dejarlos solos y a trabajar muy de cerca con la Procuraduría de Justicia para que este delito no se quede impune.

Las autoridades destacaron el profesionalismo del elemento caído y mandaron un mensaje al resto de los elementos de la corporación para apoyarlos en todo momento y respaldarlos en sus acciones.

Sin embargo hasta este momento no han explicado con claridad el comandante no recibió seguridad especial luego de que había sido objeto de amenazas por parte de grupos criminales y por qué no estaba con sus escoltas al momento del ataque.

La Procuraduría de Justicia ya inició la investigación correspondiente, sin embargo hasta este momento no hay personas detenidas.