Doctora del IMSS orgullosa de su foto reconocida en todo el país.

Esta fue la foto que se viralizó en redes sociales. (Foto especial)

León, Gto. 20 noviembre 2018. (Luis Negrete-Al Instante).- La foto más poderosa, como algunos la han calificado, del Festival Internacional del Globo no fue tomada por un fotógrafo profesional o por un reportero gráfico, sino por una doctora de la UMAE 48 del IMSS en León.

 

La imagen muestra, de espaldas, a una paciente de pediatría con el fondo de los globos aerostáticos volando en la zona del Parque Metropolitano.

 

“Jeivi, que estaba dormidita se levantó y solita se acercó al ventanal a ver los globos, yo voltee y vi la imagen y lo que hice fue tomar la foto así rápido, dije que bonito”, recordó Andrea Padilla, médico residente, creadora de la foto.

 

Esta imagen se hizo viral en redes sociales.

 

La doctora que la tomó nunca se imaginó el revuelo que iba a generar su imagen y reconoce sentirse orgullosa por la buena respuesta de la gente.

 

“Es una foto que se me hace muy bonita, la esencia en sí de la foto es la inocencia de los niños, la esperanza, su capacidad de asombro que se ha perdido mucho y los niños todavía la tienen”, refirió.

 

Esta fotografía se tomó el sábado a las 7:30 de la mañana, tiempo en que la pequeña Jeivi, de 9 años de edad, se despertó para presenciar, desde su habitación, es espectáculo del festival.

 

“Sí, de hecho ella estaba con su compañerita de aquí enfrente planeando levantarse temprano para ver los globos, su amiguita se quedó dormida y ella sí se levantó y se quedó mirando los globos”, comentó María Dolores Trujillo, madre de Jeivi.

 

Jeivi es originaria del municipio de Purísima de Bustos y padece Síndrome Nefrótico, una enfermedad de los riñones, que con frecuencia la mantiene en hospitalización.

 

Para ella, el espectáculo de los globos es algo que nunca olvidará.

 

“Pues se miraba muy bonito”, dijo la tímida niña, recostada sobre su cama de hospital.

 

“Y lo bueno es que tenemos una bonita vista y creo que son pequeños detalles que alegran un poco los momentos de estos niños”, indicó Paola Reyes, médico tratante.

 

Debido a la buena evolución que ha mostrado en los últimos días, Jeivi será dada de alta en las próximas horas.