Diputados panistas modifican iniciativa sobre pago de tenencia en Guanajuato.

 

Los legisladores fijaron sus reservas en comisiones unidas. (Foto especial).

Guanajuato, Gto. 18 diciembre 2018. (Al Instante).- Diputados locales del partido Acción Nacional anunciaron modificaciones a la iniciativa sobre impuesto de tenencia vehicular propuesto dentro del paquete fiscal del 2019.

El diputado Jesús Oviedo Herrera, coordinador de la bancada, dijo que estas modificaciones se desprendieron de un proceso de análisis de diálogo ciudadanos y empresarios.

Por consiguiente los vehículos que quedarán exentos del pago de tenencia serán los de transporte público; eléctricos o híbridos; autobuses; remolques y vehículos para personas con discapacidad.

De la misma forma se reducirá el pago de tenencia hasta en un 50 por ciento a vehículos propiedad de personas físicas de 65 años de edad cumplidos y más.

La tenencia a motocicletas sólo será para aquellas que rebasen un monto de 500 mil pesos.

Finalmente, se reducen las tasas del impuesto, que pasan del 3, 5, 7 y 9 por ciento en la iniciativa, a 3, 4, 5 y 6 por ciento como máximo, lo que significa que la tasa máxima se reducirá en un 33 por ciento respecto a lo planteado originalmente.

Las reservas en este sentido fueron presentadas y aprobadas por unanimidad durante la reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y Gobernación y Puntos Constitucionales, en la que se analizó lo relativo al Paquete Fiscal Estatal 2019.