Diputados del PRI señalaron que la tenencia y el impuesto a la nómina no se justifican.

 

El diputado José Huerta dijo que las participaciones federales a Guanajuato se incrementarán. (Foto especial).

Guanajuato, Gto. 17 diciembre 2018. (Al Instante).- Para las diputadas y diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no es necesario que el Gobierno del Estado regrese el cobro de tenencia por uso de vehículos ni aumente el Impuesto sobre la nómina, debido a que la entidad no sufrirá un decremento en la transferencia de recursos federales en 2019.

 

El diputado José Huerta Aboytes señaló que al proyectarse un incremento del 6 por ciento de participaciones del Gobierno de la República para Guanajuato, de acuerdo a lo establecido en la Presupuesto de Egresos de la Federación, no hay argumentos para que el Gobierno de Guanajuato realice esta propuesta.

 

Antes de regresar a imponer tributos que ya habían desaparecido como la Tenencia por Uso de Vehículos y aumentar del 2 por ciento al 2.30 por ciento el Impuesto sobre la Nómina, el Gobierno del Estado pudiera generar ahorros, pues se ha detectado que pretenden aumentar en más de 3 mil millones de pesos el gasto corriente.

 

Por su parte el diputado Héctor Hugo Varela Flores, advirtió que el incremento al Impuesto Sobre Nómina repercutiría de manera directa en los ingresos del sector obrero, por lo que el Grupo Parlamentario del PRI reitera su rechazo a este aumento.

 

“El incremento que se va a dar a los salarios mínimos por lo menos llegará a los 100 pesos diarios, lo que implica un 15 por ciento al Impuesto Sobre la Nómina porque va a incrementar en un 15 por ciento, pero a eso todavía le tenemos que aumentar el 0.3 por ciento, es un aumento sobre otro aumento que terminará afectando a la clase trabajadora”, destacó el legislador.