Diputados del PRI se oponen al incremento y creación de impuestos nuevos en Guanajuato.

 

Los diputados hicieron un análisis de la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019. (Foto especial).

Guanajuato, Gto. 29 noviembre 2018. (Al Instante).- El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció a favor de un Paquete Fiscal equilibrado que busca evitar mayor carga contributiva a los guanajuatenses.

 

En ese sentido se manifestaron en contra de elevar impuestos como el de la Nómina de las Empresas, el cual pasará de 2 a 2.3 por ciento.

 

De la misma forma señalaron su desacuerdo con el establecimiento de un nuevo impuesto a autos de lujo con un valor superior a los 580 mil pesos.

 

Según los diputados del PRI, estas cargas contributivas representarán recursos adicionales por 909 millones de pesos en el caso del Impuesto a la Nómina y 84.5 millones de pesos adicionales, en el caso del impuesto a los vehículos de lujo.

 

Según el análisis de los legisladores priístas, ésto significa mil millones de pesos adicionales para el año siguiente.

 

En lo que respecta al Presupuesto de Egresos, el cual contempla un gasto de 83 mil 415 millones de pesos, indicaron que no existe un compromiso serio con el principio de austeridad.

 

Según ellos, se incrementaría en un 6.1 por ciento, el gasto corriente, pues en el presente año fue de 58 mil 785 millones de pesos y el año entrante aumentaría a 62 mil 374 millones de pesos.

 

Asimismo, se aprecia una reducción del 10.5 por ciento para gasto de capital, pues en 2018 se ejercieron poco más de 13 mil 397 millones de pesos, cuando que ahora, se propone reducirlo a 11 mil 985 millones de pesos.

 

“El Grupo Parlamentario del PRI se pronuncia por un presupuesto que contenga un ejercicio racional y eficiente en materia de gasto corriente, en lugar de incrementar las cargas fiscales que tanto agobian a los guanajuatenses”, expresaron en un comunicado.

 

“Nos pronunciamos por un incremento del gasto social, que para el siguiente ejercicio se nos propone aumentar apenas en 1.8 por ciento, y vemos con preocupación que en el ramo económico existiría una caída del 13.3 por ciento, con relación al presupuesto del año anterior”, concluyeron.

Deja un comentario