Detienen a narcomenudistas con más de 17 mil dosis de Cristal.

La droga se encontraba en pequeños envoltorios. (Foto especial)

Irapuato, Gto. 08 febrero 2018.- Agentes de Investigación Criminal de la procuraduría de Justicia de Guanajuato y elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal lograron la detención de dos personas en la ciudad de Irapuato, a quienes se les aseguraron más de 17 mil 500 dosis de cristal, así como un arma de fuego calibre 45 y 30 cartuchos útiles.

El operativo se dio en las inmediaciones de la colonia Los Arcos, donde los agentes realizaban tareas de investigación y tuvieron a la vista el vehículo con placas de Aguascalientes, Ford Focus color blanco, 2015, donde viajaban Octavio Efrén “N” y Francisco Javier “N”, ambos de 29 años, asegurándoles la droga.

En tanto, en calle Alanzas de la colonia Las Carmelitas, la Unidad Especializada en Combate y Recuperación de Vehículos Robados realizó un cateo, asegurando dos camisolas de Seguridad Pública con insignias de Irapuato y Pueblo Nuevo, así como 28 dosis de cristal.

Ahí, recuperaron una motocicleta robada marca Italika y una camioneta Jeep Cherokee color negro, con alteraciones en números de serie.

Al momento del trabajo ministerial se encontró a una persona en el domicilio, quien fue presentado ante el Ministerio Público para que rinda su declaración y puedan fincarse cargos penales.

En otro cateo en el camino vecinal hacia el Cárcamo, en la comunidad San Vicente de Malvas, aseguraron 200 litros de combustible ilícito almacenado en el inmueble y una camioneta Nissan Estacas, color blanco, sin pacas, robada.

Por otra parte, en una casa de calle Río Támesis Colonia La Pradera, se realizó el último cateo, recuperando una camioneta SUV, marca Nissan Kicks, color gris, modelo 2017.

Los tres inmuebles quedaron a disposición de esta autoridad investigadora para los fines legales convenientes.

En varios cateos fueron asegurados vehículos con reporte de robo. (Foto especial)