Cruz Azul vence sus fantasmas y pasa a semifinales.

 

Elías Hernández disparó certero para abrir el marcador al minuto tres. (Foto Liga MX).

Ciudad de México. 01 diciembre 2018. (Al Instante).- Cruz Azul se convirtió en el primer clasificado a las semifinales del futbol mexicano al superar al Querétaro marcador global de 3 goles a 1, en partido disputado en el Estadio Azteca.

En el partido de vuelta el Querétaro hizo un digno partido al empara a un gol al equipo líder de la temporada.

Muy temprano, a los tres minutos de juego, los de La Noria se fueron arriba en el marcador tras un golazo de Elías Hernández quien desde la banda derecha se fue propiciando la oportunidad de gol hasta mandar un tiro de media distancia que se incrustó en el ángulo izquierdo de la cabaña de Tiago Volpi.

El equipo de casa no tuvo problemas para mantener la ventaja durante el primer tiempo y sobrellevó el marcador hasta irse al descanso.

Con la confianza en el marcador los dirigidos por Pedro Caixinha empezaron a tomar confianza pero no concretaban las jugadas de peligro.

No obstante para la segunda mitad el equipo azul se mostró sobrado manifestando  malas decisiones al frente y conformismo.

Esto propició que el equipo rival empezara a tomar el control del juego.

Fue así como al minuto 60, Luis Romo aprovechó un rebanón de Aldrete para superar a Madueña y cabecear certero a la cabaña de Jesús Corona para rebasar la línea de gol que en su momento pasó desapercibida para el árbitro.

Tuvo que ser el VAR para que el central tuviera que reconocer su error y marcar el gol del empate para los “Gallos”.

Con el marcador empatado los celestes trataron de mostrar un poco de orgullo y tras un balón robado por Caraglio, que llegó a los pies de Edgar Méndez este fingió una falta dentro del área que el arbitró marco como penal, sin embargo, tras una revisión de nueva cuenta del VAR, se terminó por anular la jugada.

Al final el equipo líder del torneo sobrellevó la situación y terminó por mantener el marcado r global a su favor.

Deja un comentario