Cruz Azul golea al León y se mantiene en la cima.

Elías Hernández contrarremata para irse arriba en el marcador. (Foto liga MX).

Ciudad de México. 18 agosto 2018. (Luis Negrete-Al Instante).- Cruz Azul goleó al León y se colocó en el liderato general de la liga MX.

Muy temprano, con la expulsión de Gerardo Flores, parecía que la noche se venía para los locales ya que los dirigidos por el Chavo Díaz generaron jugadas de peligro durante los primeros minutos de juego.

A pesar de tener un hombre menos Cruz Azul equilibró el partido y con un pase filtrado a Elías Hernández y con un poco de fortuna, los dirigidos por Caixinha se fueron arriba en el marcador.

Sin embargo, la superioridad numérica de “Los Esmeraldas” se vio afectada cuando Alexander Mejía, en una entrada innecesaria, se hizo expulsar dejando igualdad numérica sobre el terreno de juego.

La paridad de elementos evidenció la superioridad de “La Máquina” y al minuto 40, Roberto Alvarado construyó una jugada por toda la banda derecha que concluyó con un pase para Elías Hernández quien, de nueva cuenta, vulneró la portería de sus ex compañeros.

El segundo tiempo Cruz Azul administró sus energías y se dedicó más a controlar el balón.

Ante la necesidad de los visitantes y los espacios generados aprovecharon la débil marca del equipo rival y ya casi al final del partido Caraglio sentenció las acciones en favor de “Los Celestes”, por marcados de 3 goles a 0.

Durante la sexta jornada del Apertura 2018 Cruz Azul será anfitrión del encuentro con los Diablos Rojos del Toluca mientras “Los Esmeraldas” de León esperarán al Club América.