Concluye gobernador gira por norte y noreste de Guanajuato.

 

En san Felipe entregó la remodelación del jardín principal. (Foto especial).

San Felipe, Gto. 03 enero 2019. (Al Instante).- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo concluyó este día la gira de trabajo que inició el pasado 23 de diciembre para entregar, supervisar y arrancar obras por el Noreste y Norte de Guanajuato.

 

“Todos somos guanajuatenses y tenemos las mismas oportunidades de desarrollo, por eso empezamos esta gira de trabajo en Santa Catarina y estamos concluyendo este día en San Felipe con el arranque de la obra del camino La Quemada-Cieneguita, y la entrega de remodelación del

Jardín Principal de San Felipe”, dijo el Mandatario.

 

“Y vamos a seguir apoyando a este municipio, por eso, tenemos el propósito de seguir con las gestiones con el Gobierno Federal para que se realice la obra de ampliación de la carretera San Felipe-Silao, que será de cuatro carriles y en la que se estarían invirtiendo más de mil millones de pesos”, indicó.

 

Agregó que esta obra representa mayor seguridad para todos los automovilistas que circulan por esta vialidad, además de potenciar más el crecimiento económico de la región.

 

El Secretario de Obra Pública del Estado, José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez, dijo que en el arranque del camino La Quemada-Cieneguita se invertirán 14.8 millones de pesos para trabajar en una longitud de 3.2 kilómetros.

 

Los trabajos contemplan colocación de empedrado con huellas en concreto, terraplentes, red de drenaje y señalamientos viales.

 

Rodríguez Martínez explicó que para la rehabilitación del Jardín de San Felipe se destinaron 14.1 millones de pesos.

 

La obra consistió en la colocación de guarnición en piedra laja, pavimento a base de pórfido rojo, mobiliario urbano, rehabilitación de bancas, barandal perimetral de cantera, sistema de riego y pinta de fachadas de la zona centro.

 

Por su parte el Presidente Municipal resaltó el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado para realizar las obras que requieren los habitantes de esta región.