Casi medio centenar el policías han sido ejecutados en lo que va del año.

El más reciente fue de un policía de Tarimoro asesinado en la carretera Salvatierra-Celaya- (Foto especial).

León, Gto. 25 agosto 2018. (Al Instante).- En lo que va del año han sido asesinados 49 elementos de seguridad en Guanajuato, esto según cifras proporcionadas por el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera. 

En los últimos tres días fueron ejecutados tres elementos en Salvatierra, dos de ellos de la corporación de Santiago Maravatío y uno más de Tarimoro.

El funcionario reconoció que los ataques en contra de los uniformados, son parte de los retos que deben enfrentar las corporaciones de seguridad en el estado.

No obstante indicó que se trabaja en la investigación de cada uno de los casos para esclarecer los hechos, sin embargo la mayoría de estos crímenes se mantienen impunes.

Rodríguez Junquera indicó que, de acuerdo a las investigaciones, algunas ejecuciones se han dado por ajustes de cuentas de elementos que decidieron coludirse con delincuentes y en otros porque se han negado a trabajar para células delictivas.

“Nos parece que es parte de este reto de los grupo delincuenciales contra el estado y seguimos trabajando muy fuerte para que esto no suceda y contenerlo”, dijo en entrevista.

Dijo que hasta el momento no se tienen renuncias registradas que se hayan derivado del temor a ser asesinados.