Capturan a presuntos criminales involucrados en varios homicidios.

El detenido privó de la vida a una menor en una fiesta en Salamanca. (Foto especial)

Salamanca, Gto. 01 noviembre 2018. (Al Instante).- Elmentos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y de la Procuraduría de Justicia lograron la captura de un presunto líder criminal.

Las pesquisas permitieron la captura de Martín “N” y/o Luis Fabián “N” de 21 años de edad alias “El Winnie” quien era objetivo prioritario de captura para el estado por su historial criminal que lo señala como generador de violencia y a quien se le relaciona en diversos homicidios.

La detención se llevó a cabo tras un operativo.

A través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, se recabaron datos de prueba que permitieron establecer la mecánica y modo de operar de este sujeto.

Según un comunicado, con la detención del presunto delincuente se esclarecen diversos homicidios como el registrado el 22 de mayo donde se privó de la vida a la menor Johana Alejandra García, quien se encontraba en una convivencia familiar al interior de un auto lavado ubicado en la colonia Nativitas de la ciudad de Salamanca acompañada de sus familiares.

En ese acto criminal resultaron lesionadas 12 personas más. El Winnie acompañado Jesús Orlando “N” y/o Milton Erick “N”, apodado “El Milton”  al pasar frente al auto lavado en mención descendieron de un vehículo y detonaron armas de fuego con la intención de privar de la vida a los asistentes de fiesta.

Martín “N” y/o Luis Fabián “N” y Jesús Orlando “N” y/o Milton Erick “N”, han sido detenidos y enfrentarán cargos por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Las investigaciones siguen su curso, la PGJE cuenta con elementos que señalan a este criminal y su célula delictiva como partícipes de múltiples homicidios, y quien además estaba identificado como el principal generador de violencia y objetivo prioritario de captura en la ciudad de Salamanca.