Cansados de la inseguridad, estudiantes del Instituto Tecnológico de Celaya toman la presidencia municipal.

Los estudiantes marcharon del ITC a la presidencia. (Foto LN).

Celaya, Gto. 22 marzo 2019. (Luis Negrete-Al Instante).- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Celaya realizaron una marcha que concluyó con una protesta en presidencia municipal para manifestarse en contra de la ola de asaltos en las inmediaciones del centro de estudios.

Cerca de mil 500 alumnos partieron de su plantel para llegar al palacio municipal en el que expusieron que se tienen contabilizados 15 asaltos con violencia en lo que va del ciclo escolar, entre ellos 3 en donde las víctimas fueron lesionadas con arma blanca y que se encuentran hospitalizadas.

“Estamos pidiendo seguridad ya que allá, en nuestra institución, en la zona donde está nuestra escuela hay demasiada inseguridad, por lo menos hay dos asaltos a nuestros compañeros por semana, tenemos una compañera desaparecida”, indicó Elías Romero, estudiante del Instituto.

Los alumnos mencionaron que en casa asalto les quitan mochilas, computadoras portátiles, teléfonos celulares y dinero.

Esta es la segunda protesta que realizan ya que en la primera no vieron resultados por parte de la autoridad municipal.

“El problema es cultural y es aquí y es donde nuestro gobierno nos tiene que voltear a ver a nosotros como sociedad”, refirió Pedro Nava, alumno del ITC:

El instituto Tecnológico de Celaya se ubica en Avenida Tecnológico y Antonio García Cubas, de la colonia FOVISSSTE.

“En colonias aledañas y también en Celaya se está viviendo la inseguridad y no hacen nada y nosotros queremos hacer algo para que nos tomen en cuenta y reaccionen”, dijo Patricio Gutiérrez, estudiante del ITC.

Los alumnos fueron recibidos por autoridades municipales quienes, de nueva cuenta se comprometieron a tender sus peticiones.