Autoridades de Cortazar reactivan operativos viales pero sin cobro de multas.

El alcalde señaló que esto forma parte de una campaña de concientización. (Foto especial)

Cortazar, Gto. 22 octubre 2018. (Al Instante).- Los operativos de vialidad se retomaron en días pasados, sin embargo autoridades de Cortazar no están aplicando sanciones, únicamente se realizan con la finalidad de revisar documentos, el cumplimiento de la verificación, el uso de cinturón de seguridad, entre otros, informó el alcalde Ariel Corona Rodríguez.

 

En entrevista, señaló que los elementos únicamente deben solicitar llenar un formato que el conductor responsable del vehículo debe firmar.

 

“No se están generando multas, ni se retiran documentos en garantía, así como tampoco se tiene que pagar, y en este sentido pedimos a la ciudadanía que si algún elemento le pide dinero, no lo entregue y denuncie el hecho”, señaló el munícipe.

 

Expresó que algunos ciudadanos presentaron la queja de que en la administración pasada se instalaban los retenes como “caseta de cobro”, se pedía dinero o se expedían multas excesivas.

 

“Tomamos en cuenta los comentarios y pedimos a la gente que diga no a la corrupción, no se están generando folios oficiales, es únicamente ese formato que se llena al conductor y se le pide que firme para llevar un control de las observaciones que se les hacen”, refirió.

 

En otro orden de ideas, comentó que aún no se define el diseño de los uniformes que portarán los elementos y explicó que si se dio un cambio fue por decisión propia de los elementos quienes se organizaron y pagaron su playera, a quienes dijo, se les está pidiendo opinión para el nuevo uniforme dado que no hay reglamentación que lo estandarice.