Ante la dificultad para sacar vehículos la gente se surte de gasolina en bidones.

Los autos se quedaron sin gasolina por ello se surten con bidones. (Foto especial).

León, Gto. 08 enero 2019. (Luis Negrete-Al Instante).- Automovilistas de la ciudad de León optaron por salir a conseguir gasolina a pie y en bidones.

Y es que sacar el automóvil implica un riesgo de quedarse sin combustible a mitad del camino.

“Porque como está muy escasa no podemos darnos ese gusto de salir en el vehículo, por lo mismo de que está muy escasa la gasolina”, dijo Concepción García, automovilista.

”Queremos también racionar también nosotros mismos, tratar de usar lo menos posible los vehículos y nada más en lo que sea necesario”, dijo Javier Pérez, automovilista afectado.

Lo que ha generado cierta preocupación es que en algunas estaciones de servicio han permitido utilizar garrafones de agua para consumo humano a pesar de los riesgos para la salid que esto implica.

“A fin de cuenta va a representar que regresa a la embotelladora, lo van a lavar, lo van a cargar con agua nuevamente, pero el agua ya va a estar contaminada”, denunció Saúl García, habitante de la ciudad de León.

Para evitar disturbios, en algunas gasolineras comenzaron a repartir fichas las cuales se entregan un día antes para que al día siguiente y en orden puedan acudir a cargar su garrafón o su vehículo.

“La repartición de fichas se hizo el día de ayer en la noche, se hicieron 80 filas para auto y 150 para garrafón, igual ese mismo procedimiento el día de hoy”, refirió Marcos Cantero, despachador de gasolina.

“Sí, desde anoche, a las 11 de la noche, hasta ahorita nos tocó y tuvimos que hacer fila para tener la gasolina”, indicó Pedro Jiménez. Automovilista.

La situación en las ciudades de León, Celaya, Salamanca, Irapuato y todos los municipios del corredor industrial, así como la capital del estado sigue siendo preocupante.

Hay consumidores que llegan a tardar hasta 3 horas en cargar un poco de gasolina.