AMLO presentará plan contra huachicol en Guanajuato.

El presidente reconoció que el “huachicol” es el principal generador de violencia en la entidad. (Foto especial)

Ciudad de México. 05 diciembre 2018. (Al Instante).- Luego de la jornada violenta que se registró en Guanajuato el martes con un total de 21 ejecuciones, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en breve presentará un plan contra el huachicoleo en la entidad.

El primer mandatario está claro de que el robo de combustible es el principal generador de violencia y por ello presentará un plan para erradicar este mal.

Al recibir el reporte de homicidios del día martes refirió que fueron 70 en todo el país, pero lo más grave para él, es que 20 fueron en un solo estado, en este caso, Guanajuato.

“En el caso de Guanajuato hay una vinculación con el robo de combustible y pronto daremos a conocer un plan sobre este tema”, detalló.

POSTURA DEL GOBIERNO ESTATAL.

A través de comunicación social del gobierno del estado se envió un posicionamiento sobre el anuncio hecho por el presidente.

En él se establece que “Estaremos atentos para conocer la estrategia contra el robo de hidrocarburo que anunció el presidente de la República. El gobierno del estado considera una extraordinaria noticia el anuncio y  sobre todo, que el gobierno federal reconozca públicamente que existe un problema en Guanajuato por este delito y que en consecuencia se ha incrementado la violencia e inseguridad”.

Deja un comentario