Alumnas del CONALEP Silao diseñaron un molino de maíz solar.

Las alumnas participaron en la Feria de Mujeres Emprendedoras. (Foto especial)

Silao, Gto. 22 noviembre 2018. (Al Instante).- Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Guanajuato (CONALEP) plantel Silao presentaron en la Feria de Mujeres Emprendedoras que organizó el Instituto de Municipal de Mujeres Silaoenses (IMMUS) el proyecto Molino de  Maíz Solar, elaborado por alumnas de quinto grado de la carrera de mecatrónica.

Xitlalic Solano Morales, Itzel Navarro Hernández, Ana Karen Ramírez Martínez, Yessica Rodríguez, Castro y Johanna Castro Navarro son las creadoras del proyecto innovador.

En la presentación del Molino Solar explicaron que es un producto semindustrial  y surgió con el propósito de suplir una de las necesidades de las comunidades que no cuentan con energía eléctrica.

Presidencia municipal a través de IMMUS felicitó a las jóvenes emprendedoras que enaltecen y ponen en alto al municipio de Silao.

El director del CONALEP plantel Silao, Rubén Gómez Portilla dijo que la institución forja a sus estudiantes con una visión industrial para ser líderes en el ramo, también refirió que los alumnos aprender a utilizar energía alterna para contribuir a la sociedad  explicó el director.

Una de las creadoras explicó que el Molino manual, usará energía solar para su funcionamiento y contará con 15 años de vida, también comentó que para desarrollar el proyecto tardaron aproximadamente dos meses.