Administración de Cortazar trata de recomponer el servicio de seguridad.

Entre las acciones está el rescatar el edificio de seguridad. (Foto especial).

Cortazar, Gto. 24 octubre 2018. (Al Instante).- Tras señalar que no se tolerarán abusos a la ciudadanía por parte de elementos de la Policía Municipal, el presidente municipal Ariel Corona, dijo que existe el compromiso de aumentar y dignificar el salario de los policías, así como sus condiciones de trabajo y pidió a la ciudadanía que en caso de ser víctimas de algún tipo de abuso, denuncien.

 

Reconoció que se vive una situación complicada en cuanto a seguridad en el municipio y que es un tema que causa inquietud en la ciudadanía.

 

“Hacemos lo mejor que podemos, el edificio estaba abandonado, no se cortaba la maleza, no hay agua en los baños, cosas sencillas quizá, pero también patrullas averiadas como en todos los departamentos donde hay un gran número de unidades con descomposturas recientes”, indicó.

 

“No teníamos por ejemplo rondines en las noches, duramos cerca de dos meses únicamente con dos patrullas funcionando según nos comentó el director saliente, estamos regularizando el servicio”, apuntó.

 

Corona Rodríguez abundó que estos temas se tratan de manera responsable y con seriedad y cautela, sin descalificaciones, por lo que se esperará a que termine la auditoría y la entrega recepción para poder dar información concreta.

 

“No me gustaría dar a conocer por ahora la situación que guarda el municipio, sé que la ciudadanía tiene inquietud, pero queremos hacer bien las cosas”, refirió.

 

Finalmente comentó que varios elementos han denunciado que anteriormente se les quitaba una parte del salario o se les pedía alguna aportación.